lunes, 27 de julio de 2009

Guía VI : Creando capital de marca

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Las marcas tienen trascendental importancia en el cumplimiento del propósito de atraer y cautivar clientes para una empresa. Por esta razón la decisión de asignar una marca a un producto requiere de un proceso cuidadoso que implica tener en cuenta diversas dimensiones con el fin de lograr el efecto deseado en el público objetivo.
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En este sentido, para la creación del capital de una marca es importante tener en cuenta los siguientes conocimientos:
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¿Qué es el capital de marca?
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¿Cuál es el papel, la función y el alcance de una marca? ¿Cuáles son los atributos de una marca fuerte?
¿Cuáles son las ventajas que disfrutan?
¿Qué es el Capital de Marca?
¿Qué enfoques se pueden adoptar para estudiarlo?
*¿Qué es una promesa de marca?
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Modelos de capital de marca
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¿El modelo Brand Asset Evaluator cuáles considera los pilares del capital de marca?
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Construcción de capital de marca
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*¿Cuáles son los elementos generadores de capital de marca?
*¿Cuáles son los elementos de una marca?
*¿Cuáles son los criterios de selección?
*¿Cómo se desarrollan los elementos de una marca?
¿A qué se llama contacto con la marca?
¿Desde la perspectiva del marketing holístico, cuáles se consideran los aspectos importantes en la creación de una marca?
*¿Por qué pueden ser importantes los apalancamientos secundarios?
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Decisiones de estrategia de marca
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*¿Qué significado tiene la estrategia de marca?
*¿Cuáles son las opciones de marca cuando se introduce una marca nueva?
¿Cómo se puede resolver el dilema: ¿Con marca o sin marca?
*¿Cuáles son las estrategias básicas de marca?
*¿Qué son las extensiones de marca?
*¿Qué es una cartera de marcas?
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Actividad individual salón de clase
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Cada estudiante debe llevar preparadas las preguntas con relación a los conocimientos propuestos con el fin de resolver las dudas que se presenten. Leer el artículo " Andres carne de res"
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Cada estudiante debe llevar preparado un ejemplo en la web (vídeo o página) o material impreso para las preguntas que tienen un asterisco *.

Actividad grupal
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Cada miembro del grupo de hacer un escrito sobre “El Capital de Marca” debe incluir ejemplos reales. Plantear por lo menos un ejemplo de una marca y detallar los elementos generadores de capital de marca. Buscar un artículo reciente que hable sobre el papel de la marca. Utilizar links en el escrito del Blog.
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Una vez terminado, se debe enviar al correo de sus compañeros de grupo con el fin de elegir el mejor incluyendo aportes de sus compañeros.
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