martes, 4 de agosto de 2009

Guía VII Estrategias de posicionamiento de marca

.
La posibilidad de lograr que el público objetivo tenga una idea clara e inconfundible de la promesa de valor involucrada en la oferta de productos o servicios de una empresa, está dependiendo del tipo de estrategias de posicionamiento y diferenciación adoptados.
.

Para comprender la trascendencia de esta decisión, es importante aprender los siguientes conocimientos:
.

Desarrollo y comunicación de la estrategia de posicionamiento.
.

¿Cuàles son los componentes básicos para el diseño de una estrategia de marketing?
¿Cómo se puede explicar el significado de
posicionamiento?
¿Cuál es el propósito?
1*¿Qué significa una propuesta de valor centrada en el cliente?
2*¿En qué consiste el modelo de posicionamiento llamado disciplina de valor?
.
Marco de referencia competitivo
.
3*¿Por qué razón en el proceso de definición del posicionamiento de una marca, es necesario primero identificar la categoría de pertenencia? .
4*¿A qué hace referencia la categoría de pertenencia?
.
5*¿Cuáles son las formas más conocidas para trasmitir la categoría de pertenencia de una marca?
.
Selección de los puntos de paridad y de los puntos de referencia
.

6*¿Cuáles son las condiciones básicas que se deben tener en cuenta para definir los puntos de referencia y los puntos de paridad?
7*¿En qué consiste los puntos de diferencia y los puntos de paridad?
8*¿Cómo se relacionan?
9*¿Para seleccionar los puntos de referencia y los puntos de paridad, cuáles se consideran los criterios claves deseables por el comprador y cuáles los criterios claves de cumplimiento por parte de la empresa?
10*¿En qué niveles se puede situar los puntos de diferencia de una marca?
11*¿Importa en qué nivel los situemos?
12*¿Por qué razón puede ocurrir que muchos atributos o beneficios de los puntos de diferencia o paridad guardan una correlación negativa? *¿Cómo se puede abordar el conflicto entre los puntos de diferencia y paridad?
.

Estrategias de diferenciación
.

13*¿Por qué razón una empresa debe adoptar una estrategia de diferenciación?
14*¿Cómo se puede diferen
ciar por medio del producto?
15*¿Cómo se puede diferenciar por medio del personal?
16*¿Como se puede diferenciar por medio de los canales de distribución? 17*¿Cómo se puede diferenciar por medio de la imagen?
¿Cómo superar las expectativas de los clientes?
.





Actividad individual salón de clase
.
Cada estudiante debe llevar preparadas las preguntas con relación a los conocimientos propuestos con el fin de resolver las dudas que se presenten.
.
Actividad individual salón de clase
.
Cada estudiante debe llevar preparado un ejemplo en la web (vídeo o página) o material impreso para las preguntas que tienen un asterisco *.
.
Actividad grupal
.
Cada miembro del grupo de hacer un escrito sobre “El posicionamiento de una marca” y el modelo del “posicionamiento denominado disciplina de valor”. (Incluir ejemplos reales). Plantear por lo menos un ejemplo de una propuesta de valor, puntos de paridad y puntos de diferencia de una marca. Utilizar links en el escrito del Blog.
.


Una vez terminado, se debe enviar al correo de sus compañeros de grupo con el fin de elegir el mejor incluyendo aportes de sus compañeros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario