sábado, 9 de mayo de 2009

Guía V Segmentación y selección de público objetivo: Base para el diseño de estrategías de marketing

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Aunque todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades, es comprensible que en cada uno la intensidad es diferente, como también lo es la forma de darles una solución efectiva.
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En este sentido, los empresarios han entendido que no puede
n ofrecer una misma solución capaz dar respuesta a las condiciones muy particulares de cada uno de sus potenciales clientes. Una respuesta a esta situación, es el proceso de segmentación de los mercados cuyo resultado debe permitir a los profesionales del marketing conocer diversas alternativas, base para seleccionar el (los) mercado(s) objetivo en donde la empresa pueda desarrollar una ventaja competitiva.
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Para comprender la importancia de la segmentación, es importante responder las siguientes preguntas:
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*¿Cuáles son los niveles de la segmentación?
¿Cuáles son las variables que se puede utilizar para segmentar mercados? ·

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*¿Cómo se caracteriza la segmentación geográfica?
*¿Qué variables se utilizan?
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*¿Cómo se caracteriza la segmentación demográfica? ¿Qué variables se utilizan?
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*¿En qué c
onsiste la segmentación psicográfica?
*¿Qué variables se utilizan?
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*¿De qué forma agrupa la segmentación conductual a los consumidores? · *¿Cuáles son las variables relacionadas con el comportamiento que se consideran las más adecuadas para segmentar un mercado?
*¿Cómo se puede clasificar a los usuarios y no usuarios de una marca?
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¿Cuál es la metodología para segmentar un mercado?
¿Cuáles son los requisitos de una buena segmentación?
*¿Cómo valorar y seleccionar los segmentos de mercado?
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Actividad individual salón de clase
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Cada estudiante debe llevar preparadas las preguntas con relación a los conocimientos propuestos con el fin de resolver las dudas que se presenten. Evaluar los tres ejemplos propuestos. Sesión de 28 de Julio
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Actividad individual salón de clase
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Cada estudiante debe llevar preparado un ejemplo en la web (vídeo o página) o material impreso para las preguntas que tienen un asterisco * Sesión de Julio 28
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Actividad grupal
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Cada miembro del grupo de hacer un escrito sobre segmentación y elección de público objetivo, debe incluir ejemplos reales. Buscar un artículo reciente que hable sobre segmentación. Incluirlo como referencia (en lo posible incluir el link) en el escrito del Blog.
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Una vez terminado, se debe enviar al correo de sus compañeros de grupo con el fin de elegir el mejor incluyendo aportes de sus compañeros.
Fecha máxima para enviar al correo de sus compañeros - Julio25
Fecha máxima para definir el mejor y ser publicado en el Blog del grupo - Agosto 3
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