lunes, 6 de abril de 2009

Guía II El papel del marketing holístico en la generación de valor

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Para que las empresas puedan hacer realidad las promesas de valor superior que diseñan, comunican y entregan los responsables de marketing a sus clientes, es indispensable mejorar continuamente el proceso de generación de valor.
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Tomando como referencia la importancia que tienen los procesos de generación y entrega de valor, surgen algunos interrogantes:
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¿En un mercado tan competido, cómo se puede dividir el proceso de generación y entrega de valor en una empresa interesada en que el marketing participe en todas las etapas? .
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¿Hacer realidad el concepto de la cadena de valor, que implica en una empresa? .
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¿De qué forma el marketing holístico mediante la gestión de la cadena de valor contribuye de manera efectiva para lograr los objetivos organizacionales, mediante la construcción de una base de clientes leales y rentables? (Especial estudio figura 2.3)
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Actividad individual salón de clase.
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Cada estudiante debe llevar preparadas las preguntas con relación a los conocimientos propuestos con el fin de resolver las dudas que se presenten.
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Caso de estudio
¿Es Alpina una empresa en donde se evidencia la presencia del marketing holístico en el proceso de generación de valor?



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Actividad grupal para el salón de clase. (Guía I)
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Cada miembro del equipo debe hacer una comparación de las diversas filosofías que deben guiar las actividades de marketing en una organización, planteando brevemente conceptos relevantes que sustentan su posición.
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Se debe encontrar el mejor ejemplo de una organización que aplique marketing holístico.
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Una vez terminado, se debe enviar al correo de sus compañeros de grupo con el fin de elegir el mejor. Incluir aportes de sus compañeros.
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Preparar para hacer la presentación en el salón de clase.
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Actividad para el BLOG .
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En el Blog del grupo se debe hacer un escrito acerca del Marketing Holístico, haciendo referencia a un ejemplo específico de una organización que lo práctica.
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Fecha máxima de publicación: Abril 16 de 2009.

Bibliografía

Dirección de Marketing Philip Kotler Doceava Edición Prentice Hall

Capítulo 1

Capítulo 2 : Páginas 36 a 44

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1 comentario:

  1. JOHNSON & JOHNSON
    El Marketing Holístico dice que la Organización debe enfocarse en las necesidades de los clientes, de avanzar más allá de proporcionar simplemente un producto o servicio específico.
    Una vision mas amplia de cómo afecta su comportamiento a la satisfacción y deseos del cliente, al igual que los intereses de la industria de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad.
    El marketing holisitico toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo. Es consciente de que todo importa integrando todas las funciones para que estén coordinadas para responder, atender y satisfacer el cliente.
    Se deben equilibrar tres consideraciones: las utilidades de la empresa, los deseos del consumidor y los intereses de la sociedad para asegurar el éxito de la empresa.
    El mejor ejemplo de aplicación lo encontramos en la empresa JOHNSON & JOHNSON, sobre todo por el gran sentido de responsabilidad para con la comunidad y el entorno, viéndose claramente en un documento de la empresa llamado “Nuestro Credo”. A continuación los valores y resultados resumidos de este Credo publicados por la empresa:
    Valores del Credo
    Se comporta con honestidad e integridad.
    Trata a los demás con dignidad y respeto.
    Aplica los valores del Credo.
    Utiliza los resultados de las encuestas del Credo para mejorar el negocio.
    Equilibra los intereses de las partes interesadas.
    Dirige para el largo plazo
    Resultados de negocios
    Flujo de Caja.
    Efectividad en costos.
    Satisfacción del consumidor.
    Responsabilidad ambiental.
    Crecimiento de ingresos Participación de mercado.
    Desarrollo de nuevos productos.
    Desarrollo de personal.
    Calidad de producto. Productividad.
    Cumplimiento regulatorio.
    Crecimiento en volumen.
    Su experiencia y acciones respaldan estas palabras con acciones. Dice un ejecutivo “El Credo no debe verse como una especie de beneficencia social …..es solo una practica comercial sensata.
    La dedicación de JOHNSON & JONHSON a los consumidores y al servicio comunitario la han convertido en una de las mas admiradas y rentables.

    ENLACES
    http://www.jnjarg.com/home.htm

    http://www.jnjcolombia.com.co/home.asp

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