viernes, 14 de agosto de 2009

Guìa VIII Creaciòn de oferta al mercado

.
Construir una adecuada oferta de mercado que interprete las expectativas del público objetivo es el reto cotidiano de los empresarios. Razón por la cual las decisiones que se adopten tienen un especial significado teniendo en cuenta que la oferta propuesta al mercado debe sobresalir sobre otras alternativas de los competidores y cautivar rápidamente a los clientes protenciales.
.
Por lo tanto es importante tener en cuenta los siguientes aspecto
s:
.
1*¿Cuáles son los elementos de una oferta de mercado?
2*¿Cuáles son los niveles de jerarquía de valor para el cliente?
.
*¿Cómo se pueden clasificar los productos?
3*¿Cuáles son las dimensiones de la diferenciación?
4*¿Por qué se considera la diseño como un factor de de diferenciación y posicionamiento muy potente?
5*¿Qué puede hacer un empresario cuando un producto físico es difícil de diferenciar?
*6¿Cuáles son los niveles de jerarquía de los productos?

*7
¿Cuál es la diferenc
ia entre el sistema de productos y el Mix de productos?
*8¿Cuáles son las dimensiones de un mix de productos?
.
*9¿Al hacer el análisis de una línea de productos qué aspectos se deben tener en cuenta?
*10
¿A qué se refiere el concepto longitud de línea?
*11¿Qué decisiones puede tomar una empresa con la longitud de sus líneas.? *12¿A qué se refiere el concepto de Co-branding?
*13¿Qué función cumple el empaque y que funciones de marketing se pueden desarrollar?
*14¿Qué función cumple el etiquetado?
*15¿Qué función cumplen las garantías?
.
Actividad individual salón de clase
.
Cada estudiante debe llevar preparadas las preguntas con relación a los conocimientos propuestos con el fin de resolver las dudas que se presenten.
.
Actividad individual salón de clase
.
Cada estudiante debe llevar preparado un ejemplo en la web (vídeo o página) o material impreso para las preguntas que tienen un asterisco *.
(
Por favor preparar con tiempo, evitar hacerlo en el momento de la sesiòn)
.
Actividad grupal
.
Cada miembro del grupo de hacer un escrito sobre “Los elementos de una oferta de mercado” y "los niveles de jerarquía de valor para el cliente”. (Incluir ejemplos reales). Utilizar links en el escrito del Blog.
.
Una vez terminado, se debe enviar al correo de sus compañeros de grupo con el fin de elegir el mejor incluyendo aportes de sus compañeros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario